FOCUS

2015_Focus_film_poster

 

 

Focus pretende exigir justamente eso, enfoque, que no dejes de prestar atención y que dudes completamente de todo lo que te están mostrando y del rumbo que aparenta tomar el conjunto de las acciones. El juego es que haya plots constantemente y todo lo que aparenta sea algo artificial. Difícil pensar en desglosar las situaciones cuando hay golosina para los ojos de hombres y mujeres sea cual fuere su orientación.

will-smith-margot-robbie-focus-Movie-set-in-argentina (1)

Will Smith y la belleza de Margot Robbie que no dejan que quitemos los ojos de ellos, hipnosis, logra que evitemos elaborar hipótesis libres sobre lo que sucede.

Esto apoyado en un scouting con una elección de locaciones pertinente y brillante que ayudan a construir la belleza de la imagen y a finalizar la composición de cada cuadro. También el hecho de que más de la mitad del film este rodado en la Argentina, de manera explícita, permite disfrutar de un lenguaje autentico argentino y que de pasada nos brinda apariciones de personajes, de por si estrafalarios, sino bizarros o desafortunados como un calvo y aparente Joaquin Starosta.

36846_ppl

Los entornos llamativos y cotidianos apoyan la idea de algo identificable y “nuestro”.

Fuera de eso, la obra dirigida por Glenn Ficarra y John Requa se convierte en una típica película de intriga, correctamente rosada, que no aporta nada desde lo formal y técnico y solo vueltas de tuerca desde lo narrativo y dramático. Una estructura lineal que siempre nos sorprende pero que no es innovadora.

1412923661242_Image_galleryImage_new_Trailer_for_the_movie

La correcta puesta de cámara logra que veamos lugares que recorremos todos los días en Buenos Aires de manera única y hasta, a veces, retratada de forma que no parece verosímil. Igualmente, volvemos a darnos cuenta que la técnica correcta y recursos suficientes consiguen hermosas imágenes de lugares, quizás, no tan pintorescos.

Focus Movie

Las ajustadas interpretaciones suman, aunque Will Smith de a momentos no puede evitar dejar de ser él, y con respecto a ella, se hace inevitable quedar absortos y anonadados por su absorbente belleza.

Ah eso si! Van a terminar con muchas ganas de tomar vino tinto!

JULIÁN NASSIF

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s