MONKEY KINGDOM (El Reino De Los Monos)

MV5BMzIxNDc1MDg0MF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTI3ODE4MzE@._V1_SY317_CR0,0,214,317_AL_

Monkey Kingdom(El reino de los monos), dirigida por Mark Linfield y Alastair Fothergill retrata la escala social de una joven mona Macaco. Su relación con el medio ambiente, el resto de los animales y su propia construcción social, se ven plasmados en increíbles y exquisitas imágenes que nos llevan a lo largo de la historia mientras es relatada y/o construida narrativamente por la voz en off de Tina Fey. (Lamentablemente aqui esta doblada)

maxresdefault

Un recurso, no se si innovador, pero si efectivo, ya que permite descubrir el mundo de estos monos de una manera mas atractiva o apacible para cualquiera, sin caer en el nicho del estuido zoológico de clásicos y típicos documentales televisivos.

Monkey_kingdom

Aunque es manipulado y modificado por el montaje y la narrativa, el relato invita a descubrir la estructura social en el resto del mundo animal. Las reminicencias de los monos con los humanos no solo nace en la descendencia, sino también en la llamativa similitud de su comportamiento antropológico, escala social, la familia, el amor y la maternidad. Las simetrias del comportamiento mono en un grupo de individuos es increíble y podremos observar como, en todo el resto del mundo animal, tambien están las miserias, que a veces nos atribuimos como exclusivas, asi como el egoísmo, la avaricia, el feudalismo, la delincuencia, el hurto, robo y la violencia a partir de la codicia y la ambición.

monkey_kingdom

La belleza de la historia, sus imágenes, el diseño sonoro y los ambientes tanto naturales como artificiales de Sri Lanka son sumamente atractivos, dignos de ver en pantalla grande.

Disneynatures-Monkey-Kingdom-1

Caberia preguntarse si no es un guiño para dejarnos tranquilos de que todo el mundo es así de injusto y que nada podremos hacer por cambiarlo, por mas que en la historia se vea tan naturalizado a través de la hipocresía de Disney, lo que representa la lucha contra el sistema y la revolución social.

JULIÁN NASSIF

Advertisements

2 thoughts on “MONKEY KINGDOM (El Reino De Los Monos)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s