BAFICI 17 – COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL – “LA OBRA DEL SIGLO”

La_obra_del_siglo-727621700-large

La historia de tres generaciones de hombres que viven bajo un mismo techo y sus relaciónes es de lo que trata La Obra Del Siglo”, una co producción cubana/argentina dirigida por Carlos Quintela. Ah, eso pero dentro de una abandonada ciudad nuclear de la época de la Unión Soviética que iba a proveer con electricidad a todo Cuba y que fue abandonada luego de la caída del muro de Berlín.

92scaled

Instantes desopilantes y una relación compleja donde padre, hijo y abuelo están en medio de una vida llena de nada inmerso en el limbo que representa esas ruinas de algo que nunca termino de nacer ni de morir.

La dolorosa y hasta delirante historia de esta ciudad y estos tres personajes golpean fuertemente a la historia cubana sin meterse en dicotomías políticas.

La-obra-del-siglo-II

El dolor de una espectativa asesinada se refleja en la historia que retrata a gente que pudo haber llegado a ser destacados para la historia energética cubana y derepente se quedo hablando ruso en el espejo..

prip1

Asi quedo este espacio que sirve de contención para un relato mas pequeño pero no por ello menos sinuoso que descubre una realidad pasada pocas veces discutida o recordada.

JULIÁN NASSIF

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s