BAFICI 17 – COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO – “Crumbs”

crumbs-ethiopian-post-apocalyptic-scifi-film-miguel-llanso-poster

Sabiendo que viene de los creadores del cortometraje “Chigger Ale”, proyectado el anterior BAFICI, ya sabíamos que “Crumbs” iba a ser un film poco frecuente y un tanto bizarro. Protagonizado por el particular Daniel Tadesse y por la bella Selam Tesfayie, veremos la historia de el hombre de una pareja que recorre un largo camino para llegar a una “Bruja” que la ayudará con su tan oscuro futuro.

CRUMBS-Selam-and-Gagano-2_640

Descubren la voz de Papá Noel en el orificio de donde salen las bolas de un Bowling abandonado que comienza andar solo de manera sospechosa. En ese momento, Birdy le rezará a su dios Michael Jordan y a sus botellas de Coca Cola y emprenderá, junto a una espada de juguete de Mad Max, altísima obra de arte y defensa codiciada en esos tiempos, su camino de héroe para salvar a su bella a partir de conseguir asientos para la nave espacial que reina los cielos corroídos.

Crumbs-Movie-Miguel-Llanso-02

Rodada en Etiopía, donde sorprende como varios lugares ya parecen haber pasado el día del juicio final, donde casi toda obra arquitectónica, de transporte y/o logística están completamente abandonadas y destruidas. Allí nuestro protagonista enfrentará varios y bizarros desafíos que incluyen muñecos de las Tortugas Ninja, atacantes con insignias Nazis y mascaras de gas, el vinilo Dangerous de Michael Jackson, llegando hasta el mismísimo Papá Noel quien le dará una tunda para acomodarlo por no respetar la burocracia navideña.

CRUMBS_Nazi_640

Un limbo de bizarres que presenta el realizador Miguel Llansó donde encuentra un lugar común en Daniel Tadesse que lo ayuda a emprender estos atípicos y desopilantes caminos por Etiopía. No apta para aquellos fanáticos del cine clásico que se preguntan sobre la estructura y sinopsis, “Crumbs” presenta una mirada que pareciera ser externa y ajena en un comienzo para luego acercarse y revelarnos asuntos escondidos en nuestro consciente y que sigue una línea inaugurada por “Chigger Ale” que nos deja con la inquietud de “que se vendrá después”?

JULIÁN NASSIF

crumbs-ethiopian-post-apocalyptic-scifi-film-miguel-llanso-715x477

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s