SHOWROOM

Showroom-116638544-large

Diego es un organizador de eventos que se queda sin trabajo debido a una aparente falta de energía y motivación. Deudas y apariencias pasadas ya no pueden ser saldadas, cuando su adinerado tío le ofrece dinero y su casa del Tigre para que pueda mantenerse. Luego le ofrecerá trabajo en el showroom de su nueva torre en construcción, la Palermo Boulevard, donde Diego intentará atraer clientes para venderles los departamentos del inmueble, del cual una unidad esta de demostración en el showroom, nombre al film dirigido por Fernando Molnar.

A003_C004_102120

Al pasar el tiempo, la monotonía de la rutina, los largos viajes desde una isla del Tigre hacia el corazón de Palermo y los infortunios que conlleva habitar en el delta del o De La Plata llevarán a la automatizacion del protagonista, a una esclavitud y confinamiento bien expresados desde la puesta de cámara y escenografia.

De a poco se irá alejando de su mujer e hija, que tan requisentes estaban por dejar la Capital y mudarse “a la loma del orto”. Tal es asi, que nuestro querido protagoniste entrará en un proceso de alienación y conflicto social que lo convertirán en un aparente elemento mas de aquel showroom.

A033_C006_1025R0

Lo absurdo de la vida en la Capital, el encierro, la asfixia y opresión del confinamiento en departamentos, contrastadas con las libertades naturales, incluyendo sus obstáculos, competirán constantemente en un film que observa pero tambien interpela a la realidad de las grandes ciudades y a la mutación a objetos inertes que sufre el ser humano.

showroom-688x269

Una acertada interpretación de Diego Peretti que nunca decae ni tiene vaivenes en su profesión. La sutileza de los movimientos de cámara, los pequeños gestos y guiños en las actuaciones pero tambien en los contrastes estéticos, acompañados de una banda sonora minimalista pero expresiva redondean un film “pequeño” que abarca un relato masivo.

JULIÁN NASSIF

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s