CHOELE

Choele-426410389-large

Las actuaciones de Leonardo Sbaraglia quien interpreta a Daniel, Lautaro Murray a Coco y Guadalupe Docampo, quien interpreta a Kimey, emocionan hasta las lagrimas de aquellas pequeñas cosas que encierra esta simple película, llena de matices sutiles que retratan una relación padre hijo a distancia, la vuelta al pueblo y aquellas anheladas pequeñeces de la infancia y pre adolescencia que quedan marcadas a fuego en nuestros cuerpos y mentes.

Lautaro-Murray-en-Choele

Choele” el nombre del film, Choele Choel el lugar, el o Negro el que une todo el núcleo narrativo. Aquellas aguas, fuente de vida que tambien serán el origen de todos los recuerdos y futuros.

DATA_ART_1748189

Bellamente filmada, con las reminencias típicas de la zona, las manzanas, los alamos y la forma de vida de estos pueblos cercanos al valle de Río Negro, con simpleza, humildad y calma albergan sensacione tanto mas amables y dulces que las controvertidas, rebuscadas y retorcidas historias citadinas.

choele-lauti-ian-milka1-1050x447

Las texturas del agua, del suelo maderozo empolvado y las hojas de verdes arboles permiten transmitir sensaciones cálidaz como caricias.

imagen.aspx

El puente del rio une los dos puntos de la historia, los dos padres, la pubertad y la madurez. Nostalgia. “Canción de amor” de Lisandro Aristimuño logra redondear la obra en pequeñas lagrimas de felicidad.

JULIÁN NASSIF

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s