LITTLE MEN (Por siempre amigos)

little-men-1

Senderos de vida que se entrecruzan como líneas perpendiculares que en su trayecto se conectan pero luego se separan exponencialmente. Las vidas de dos jóvenes que inician su adolescencia se conocen cuando el abuelo de uno fallece y su familia ocupa la casa heredada. Debajo hay una Casa de Moda que administra Leonor, interpretada por Paulina García, la cual es instada a pagar un alquiler más alto para beneficiar el bolsillo de la heredera. Ella tiene un hijo, Antonio (Michael Barbieri), quien se hace íntimo con Jake (Theo Taplitz), hijo del heredero Brian Jardine (Greg Kinnear), quien se ve obligado aumentar la renta o desalojar a la inquilina del local. Y eso es todo. Ese es el conflicto. Como afectan los problemas económicos de los adultos a dos pre adolescentes que tanto disfrutan entre sí.

little-men-2

Con una puesta bastante reducida, de casi nulos movimientos de cámara, basada en planos fijos de encuadres clásicos e iluminación natural y/o funcional, “Little Men” puntualiza la línea dramática en las interpretaciones y lo logra de una manera sutil e implosiva, donde los momentos de mayores tensiones emocionales se ven destacados en rincones y pequeños espacios.

little-men-3

La sensibilidad de una película que tiene origen estadounidense pero que se enarbola global y cosmopolita es de por sí abrumadora, pero no lo expresa de forma grandilocuente o explícita. Los toques que nos llegan y nos conectan son aquellos que adosamos a nuestra infancia y otros que se representan en lo más íntimo de las relaciones humanas.

litlle-men-4

El occidentalismo de este film no se ve anidado en las tierras norteamericanas sino que la variedad étnica y cultural de la ciudad de Nueva York logra plasmar efectivamente un mundo con diferencias conyugales. Las diferentes etnias y culturas fluyen y no representan o generan conflictos.

little-men-5

Los arquetipos sociales son criticados y cuestionados en una obra que plasma los conflictos en los sentimientos y no en las profesiones. La naturalidad de las diferentes relaciones y como aquellas interactúan logran ahondar en una película que desnuda pequeños eventos y manifiesta la nostálgica realidad de que algunas conexiones son pasajeras, particularmente cuando se es niño.

Julián Nassif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s