MANCHESTER BY THE SEA

manchester-by-the-sea-quad-poster

Gris. Brumosa. Húmeda y costera.

Kenneth Lonergan elige el pueblo homónimo en la costa del estado de Massachusetts para retratar una historia desgarradora, de la cual es mejor no dar ningún detalle.

manchesterbythesea_trailer

El opresivo frío funciona como una forma de contención pero a la vez de inmovilidad que es lo que aquel pueblo y situación de vida parecen atravesar. El impacto de lo ocurrido y lo atormentador que resulta congelan la vida de Lee Chandler, interpretado por un descomunal Casey Affleck, quién se ve obligado actuar por una tragedia más, en un estado de parálisis emocional combatida con desazón en una vida que simplemente ocurre. 

18manbysea-facebookjumbo

Aquella lo acerca a su sobrino Patrick, interpretado por Lucas Hedghes quien devora al personaje y brinda una interpretación perfecta con su llamativo acento irlandés.

Los pasajes y recorridos por aquellos pueblos azotados por la bruma y el frío apoyan a la perfección una trama espesa de un dolor que apuñala y que solo se descomprime con una cuota de humor negro en los momentos más duros y desesperantes. 

1122_manchester-hedges

Con una puesta de cámara impecable de una paleta de colores pastel y una nebulosa estética apoyada en los verdes y azules, el sonido logra aportar el silencio que el film necesita. Es contemplador.  Así como lo es su musicalización, realizada por Lesley Barber, la cual aporta sentimiento sin caer en el golpe bajo. 

Una película genuina y conmovedora que encuentra ciertos vestigios de esperanza así como el caminante se deslumbra en el frío con la belleza de la nieve.

Julián Nassif 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s