LOGAN

cuaiczwueaaid_w-jpg-large-1

Dinámica dramática y resolución

En un film que roza mucho más la ciencia ficción de buen nivel que las típicas películas “comiqueras” de las que Marvel ha decidido bombardearnos hasta el cansancio en la última década, Logan logra redondear una de las historias más interesantes y rescatables del mundo de Stan Lee con un James Mangold que nuevamente denota su dedicación a este personaje y destaca en su realización las transiciones narrativas y dramáticas, logrando ir mucho más allá de batidoras de secuencias de acción tan típicas del género.

hugh-jackman-as-wolverine-in-logan

Apoyándose en el gran acierto que fue utilizar a Hugh Jackman a lo largo de toda la saga de X-men y variantes, el director logra rescatar los matices que el talentoso actor promete y ejecuta, creando un personaje infinitamente más rico que en el cómic, superando ampliamente la media de mutantes y “héroes” del mundo del cómic “Marvelense”.

Aunque desde el trailer este fragmento de historia parezca tirado de los pelos y una excusa más para mantener en funcionamiento la “máquina de hacer chorizos” de todos los estudios que involucran a este mundo de las historietas, una vez inmerso en el film uno descubre que hay mucho más y que su presentimiento era equivocado. La dinámica entre los personajes (particularmente entre Charles y Logan que siempre han tenido una relación rica y diferente) evidencia un tratamiento y una realización de talento que logra ser contundente en su conjunto, explotando aquellas secuencias de acción con una brutalidad pocas veces vista, donde vemos niños mutilando adultos y garras que atraviesan y desmiembran personas como nunca antes habíamos visto en el mainstream.

professorx

Acá no vuelan tantas cosas ni hay tantas explosiones. Más que nada son arrasadoras peleas donde la sangre y la carne es revoleada por doquier sin pensar en las consecuencias de ello para el momento de la calificación. Si Logan pierde el apto para todo público o el apto para mayores de 13 no importa. Acá Mangold hizo lo que realmente quería y logró lo que el personaje realmente merecía.

Las sutilezas se introducen en el momento que están pasando los protagonistas. Su propio ocaso y el fin de una era. En una agonía extendida se sitúan y lo que esto les provoca es en donde el film encuentra el equilibrio y logra fluctuar una línea mucho más rica y admirable de lo que suelen ser el resto de los films de este estilo.

loganx23

La película claramente va a mantener a los fanáticos contentos, pero lo más interesante es que logra interesar al espectador común que puede disfrutar de una película de acción digna. Aparentemente, y digo así porque con esta máquina de capital hollywoodense nunca se sabe, la obra cierra la historia de dos de los personajes más icónicos del cine vinculado a los cómics, generando una sensación de nostalgia y melancolía por aquello que ya no va a estar.

JULIÁN NASSIF

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s