“TSUKIJI WONDERLAND” – ESPACIO BAFICI – COMER Y BEBER

Naotaro Endo introduce al mercado de productos y alimentos de mar más importante del mundo en el exhaustivo y estudioso recorrido del mercado de Tsukiji en Tokio, Japón, de más de 80 años de existencia, que emplea a 12 mil trabajadores, invita a 30 mil consumidores diarios y alimenta a 25 millones de personas por día.

En un monumento a la flora y fauna marina, encontramos a los diferentes sectores del mercado, a su filosofía y tradición. Convergen numerosas generaciones de familias japonesas que intentan traspasar sus conocimientos a los jóvenes venideros, mientras interactúan con los chefs y responsables de los más altos niveles de la industria gastronómica.

Boquiabierto permanece uno cuando descubre tal nivel de organización en un trabajo mayormente desconocido, dentro de una estructura y logística que evita absolutamente el caos, aún en su punto más lindante.

De una puesta de cámara espectacularmente prolija, con pequeños y suaves travellings que descubren los recovecos, y no tanto, de esta inmensa obra maestra de arquitectura, el film logra atraernos tanto por el contenido social y antropológico que plantea como por las delicias inimaginadas que uno puede observar a lo largo del pietaje.

@u‰‹£‚èv‚ð‘O‚É•À‚ׂç‚ꂽ‘½‚­‚̃}ƒOƒ‚T“ú–¢–¾A“Œ‹žE’z’n‚Ì’†‰›‰µ”„Žsê

Aunque de a momentos roza lo que pareciera ser un spot publicitario y turístico de aquella zona de Tokio, la obra se concentra en los aspectos más humanos de aquella estructura y sorprende con la capacidad organizativa, ética y moral que aparenta describir.

El cine vuelve a darnos una razón más para querer conocer personalmente el imperio del sol naciente y disfrutar de cada una de sus reliquias.

JULIÁN NASSIF

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s