CARROÑA – ESPACIO BAFICI 19 – COMPETENCIA OFICIAL LATINOAMERICANA

Unas paradisíacas playas mejicanas son el escenario de la erupción de los conflictos amorosos de una pareja que aparenta haber elegido aquella excursión en búsqueda de salvar su compromiso.

Pero en aquella costa no hay solamente arenas blancas, aguas cálidas y turquesas sino también tentaciones, miedos, inseguridades y celos. Y allí es donde aparece el tercero en discordia, un joven surfer morocho que llevará hasta el punto de ebullición las ya caldeadas aguas del amor de esta pareja.

El paraíso nunca es tan perfecto como parece y, para algunos, solo existe en el cielo después de la muerte física, por lo que el infierno se ha hecho camino para llegar y en forma de una tensión sexual abismal se manifiesta para acrecentar las rispidez entre las partes.

Con una puesta de cámara apuntalada en la luz natural, Sebastián Hiriart logra con tomas cenitales aéreas logradas bajo el buen uso de la tecnología y retratos especuladores pero pacientes y expectantes una tensión que se va acrecentando minuto a minuto y que, apoyada en precisas interpretaciones, desata la idea y la simetría de la tormenta natural que se avecina con lo turbulento de aquellos tiempos amorosos para aquella joven pareja.

El contraste entre los dos hombres de este triangulo amoroso y de la belleza de aquellas playas con los perturbadores pensamientos de los protagonistas, logran un excelente contrapunto que solo nos dará aire, si es que lo hace, una vez finalizado el film.

Una redonda realización que aporta algún tipo de descompresión absorta estética que a veces se genera en la seguidilla de films de este festival.

JULIÁN NASSIF

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s