SOLO SE VIVE UNA VEZ

solo_se_vive_una_vez-660887941-large

“Que es lo mejor que podés ver cuando vas al cine? Acción, adrenalina, explosiones” le decía Leonardo Sbaraglia al personaje de Gastón Pauls en “Días de Vinilo” frente a la convocatoria para desarrollar un personaje en una película “bien dramática”. Rusos, terroristas, narcotraficantes y explosiones nucleares era lo que Leonardo Sbaraglia alegaba para un buen film.

Aquello parece haber escuchado Federico Cueva quien demuestra un talento pocas veces visto (si es que alguna vez se vio en el país) al realizar “Solo se vive una vez”. Seguramente, muchos de los grande sabios de la cinematografía mundial y los conocedores del “buen cine” y el mal llamado “Cine arte” despotricarán por este film y el éxito que tiene (o que debería tener), pero la realidad es que a lo que apunta lo supera con creces.

66352_66352pobtadaeditada

Con un elenco que danza entre lo bizarro y el cine “teen”, mezclando a Peter Lanzani, Pablo Rago, Darío Lopilato, Brandoni, Santiago Segura y hasta Gerard Depardieu(!), “Solo se vive una vez” logra un thriller de una calidad en su realización prácticamente incomparable a nivel latinoamericano. Con cantidad de autos que explotan (sí, estos explotan de en serio, no como en los tanques hollywoodenses que ya todo esta hecho en animaciones de dudosa calidad), persecuciones repletas de disparos de alto calibre y efectos especiales cercanos a nivel “Terminator”, se desarrolla una historia de humor ácido, que por más que redunde en lugares comunes, aporta una cuota de “argentinidad” y un humor religioso que de a momentos inspira recuerdos de un “Mosca & Smith” respetuoso.

solo-se-vive-una-vez-critica-655

Con todos los ingredientes de una comedia de acción atendidos con finura, “Solo se vive una vez” es una parada obligada para el público adolescente, pero también para el púbico adulto que busca una obra liviana, entretenida y bien realizada, dispuesto a observar buen cine de un género que bastante bastardeado está en nuestro país.

Gerard-Depardieu-Solo-se-vive-una-vez-Empeliculados.co_

Un film redondo ajustado a sus pretensiones, que evidencia, una vez más, el crecimiento del cine de género argentino, sin caer en imitaciones idénticas (como ha sucedido en el pasado), pero sí atendiendo a los requisitos del estilo con ciertos toques publicitarios y estereotipados en su relato que afirman su totalidad.

JULIÁN NASSIF

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s