“O Espelho” – BAFICI 18 – Competencia Internacional

The Mirror Poster

 

El cine brasilero siempre ha tenido una particular poesía dentro de su contenido, tanto antes de Glauber Rocha como después. Hay una sensibilidad única que su cine tiene que no se compara con el resto de latino américa. No por ser mayor, menor, mejor o peor, sino simplemente por ser diferente.

“O Espehlo” está basada en el cuento homónimo del escritor brasilero Machado de Asís que recorre un análisis del alma y una nueva propuesta sobre ella. En esa búsqueda nos adentraremos en situaciones que danzan entre lo onírico y lo narcótico, mientras develamos los rincones de una especie de finca en algún lugar de las tierras brasileras.

espelho 3

 

Ana Abbot y Augusto Madeira protagonizan este film que no termina de ubicarse en el género experimental pero que sí asoma la cabeza, relatando situaciones metafóricas, acompañados por imágenes que hipnotizan por su belleza estética y su carácter elíptico.

 

o espelho 2

 

Claramente será una obra que inspirará a leer el cuento para los que no lo han echo aún, pero también llamará la atención de aquellos que conocen la obra para saber como el director Rodrigo Lima la interpretó. La literatura, más en estos casos que rozan la lisérgia, funciona siempre como disparador para la libre imaginación del lector. Frente a un breve texto puede haber miles de imágenes diferentes según quien las imagine.

Lima nos invita a este viaje de ayahuasca a través de una obra más que pintoresca en la que quedaremos tildados con la calidad de las interpretaciones y lo insólito de algunos recorridos.

JULIÁN NASSIF

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s